Obligaciones de Transparencia

Obligaciones de Transparencia

Artículo 15. Los sujetos obligados deberán publicar y mantener actualizada la información pública, de conformidad con los lineamientos que para el caso expida el Sistema Nacional, al inicio de cada año o dentro de los siguientes diez días naturales a que surja alguna modificación, de acuerdo con sus atribuciones y a disposición de cualquier interesado, conforme a lo siguiente:

I. Marco Normativo

II. Estructura Orgánica completa

a) Estructura Orgánica

b)Organigrama

III. Facultades de las áreas administrativas

IV. Metas y objetivos de las áreas administrativas

V. Indicadores de gestión de interés público o trascendencia social

VI. Indicadores de objetivos y resultados

VII. Directorio de servidores públicos

VIII. Remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza

IX. Gastos de representación y viáticos e informes de comisiones

X. Número total de plazas del personal de base y de confianza

XI. Contrataciones de servicios profesionales por honorarios

XII. Versiones públicas de las declaraciones patrimoniales

XIII. Domicilio de la unidad de transparencia

XIV. Convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos

XV. Programas de subsidios, estímulos y apoyos

XVI. Condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza

XVII. Información curricular

XVIII. Listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas

XIX. Servicios que ofrecen

XX. Trámites, requisitos y formatos ofrecidos

XXI. Información financiera sobre el presupuesto asignado

XXII. Información relativa a la deuda pública

XXIII. Montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial

XXIV. Informes de resultado y aclaraciones de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado

XXV. Resultados de dictaminación de los restados financieros

XXVI. Montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales con acceso a recursos públicos

XXVII. Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

XXVIII. Resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y los contratos celebrados

XXIX. Informes de los sujetos obligados generados por disposición legal

XXX. Estadísticas generadas en cumplimentos de sus facultades, competencias o funciones

XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero

XXXII. Padrón de proveedores y contratistas

XXXIII. Convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado

XXXIV. Inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad

XXXV. Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos

XXXVI. Resoluciones y laudos emitidos en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio

XXXVII. Mecanismos de participación ciudadana

XXXVIII. Programas disponibles

XXXIX. Actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

XL. Evaluaciones y encuestas de los sujetos obligados sobre programas financiados con recursos públicos

XLI. Estudios financiados con recursos públicos

XLII. Listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben

XLIII. Ingresos recibidos por cualquier concepto

XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie

XLV. Catálogo de disposición y guía de archivo documental

XLVI. Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias

XLVIII. Información útil o relevante

XLIX. Cuentas públicas municipales

LI. Relación de los servidores públicos comisionados por cualquier causa

LII. Índices de expedientes clasificados como reservados, elaborados semestralmente y por rubros temáticos

LIV. Información útil o relevante

LIII. La Información desclasificada, la cual deberá permanecer dos años posteriores a partir de que perdió su clasificación

LTAIPVIL. Obligaciones aplicables

 

Artículo 16. Además de lo señalado en el artículo anterior, los siguientes sujetos obligados deberán poner a disposición del público y actualizar la siguiente información:

a. Plan Municipal de Desarrollo

b. Los objetivos, metas y acciones contenidas en sus programas

c. Ley de ingresos y presupuesto de egresos

d. El nombre, denominación o razón social y RFC de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo la información estadística sobre las exenciones fiscales

e. Planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales.

f. Disposiciones administrativas, directamente o a través de autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables, salvo que su difusión comprometa su efectos o se trate de situaciones de emergencia.

g. Gacetas municipales o publicaciones que difundan las actividades del ayuntamiento y en las que deberán estar comprendidos los resolutivos y acuerdos aprobados por el mismo.

h. Actas de sesiones de Cabildo y anexos, controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones del cabildo y el sentido de su votación sobre iniciativas y acuerdos

i. Estadísticas e indicadores del desempeño de los cuerpos de policía municipal, salvo el caso de que exista convenio con el Estado.

j. Cantidades recibidas por concepto de multas, así como el uso o aplicación que se les dé

k. Calendario con las actividades culturales, deportivas y recreativas, a realizar

l. El calendario con horarios, número de unidad y teléfonos de servicio de recolección de basura

En relación con los cuerpos de policía preventiva, tanto estatales como municipales, los sujetos obligados deberán publicar, además, la información siguiente:

16IIID. Los lugares y medios de acceso para presentar quejas y el formato para ellas, así como el plazo para su interposición

16IIIE. Número, características y frecuencias de quejas sobre incidentes de uso de la fuerza en los órganos internos de la policía, la disciplina administrativa, la justicia penal y la revisión de las comisiones de derechos humanos.

16IIIF. El Plan de Seguridad Pública, incluyendo diagnostico, objetivos, lineas de acción e informe anual de evaluación de instrumentación

16IIIG. Las convocatorias, plazos, requisitos y formatos para presentar postulaciones, exámenes y resultados de los concursos de selección así como los programas y resultados de la capacitación inicial.

16IIIi. Las convocatorias de ascensos, criterios, procesos de decisión y criterios de separación del cargo

16IIIJ. En su caso, la gaceta oficial que contenga el decreto por el cual el gobierno del estado asume el mando funcional y operativo de los servicios públicos de seguridad pública y policía preventiva del municipio

16IIIA. Mecanismos de Supervisión Policial

16III B. Criterios de evaluación de desempeño policial

16III C. Los protocolos de uso de la fuerza, incidentes reportados de oficio, incluyendo uso de armas letales y no letales

16III H. Programa de Capacitación Permanente